Software Quality Assurance (SQA)
EL proceso de Aseguramiento de Calidad del Software (SQA), implica revisar y auditar los productos y actividades de software para verificar que se cumplen los procedimientos y los estándares, además de proveer a las gerencias apropiadas para la Administracion del Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM) con los resultados de estas revisiones.
El SQA envuelve al PROCESO de Ciclo de Vida del Desarrollo de Sofware (SDLC) completo, monitoreando y mejorando el proceso asegurándose que cualquier estándar y procedimientos adoptados sean seguidos y asegurándose que los problemas sean encontrados y tratados:
SQA.
Planeación
-
Revisión, Requisitos, Recursos, Herramientas, Equipo de trabajo, Capacitación y Plan del Proyecto
Desarrollo
-
Conocimiento de la aplicación, Planes de Prueba, Escenarios y Casos de Prueba, Datos de Prueba.
-
Automatización de Pruebas para Procesos, Scripts, Modulares, Funciones y Documentación.
Ejecución
-
Funcionalidad, Control de Errores, Análisis de Limites, Estandares de IU, Integridad de Datos, Niveles de Seguridad, Usabilidad, Desempeño, carga, Stress, Regresión y Aceptación del Usuario.
Resultados
-
Seguimiento de Defectos y Fallas, Informes al Cliente, Asignación nuevas Tareas al Equipo de Trabajo.